CARNE DE POLLO - TIPOS DE CORTES Y SUS POSIBILIDADES CULINARIAS
La carne de pollo es la segunda más consumida en todo el mundo por detrás de la del cerdo. Esta carne blanca nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y, si le quitamos la piel, menos grasa saturada que las carnes rojas. Además, es bastante económica. Pero, ¿conoces sus diferentes piezas? ¿Cómo queda mejor cocinada cada una? Sigue leyendo y saldrás de dudas.
TIPOS DE CORTES
El pollo es un tipo de carne blanca muy consumida en todo el mundo debido a lo saludable que resulta. En nuestra carnicería, podemos encontrar cortes de muchos tipos, cada uno perfecto para un tipo diferente de cocinado.
- Menudencia. Son las partes aprovechables y comestibles del pollo que no son su carne propiamente, como el cuello, el hígado, la cresta, etc. Se les suele retirar la piel completamente y se usan para cocinar fondos, normalmente.
- Cuartos delanteros. Más conocido como pechugas y alas. La utilización en cocina va desde freír, asar, arroces, fondos… En esta parte se encuentran los siguientes cortes:
- Suprema de pollo. Es el cuarto delantero sin los huesos del tórax, con el hueso de la alita y la carne que le rodea. Es usada para saltear o asar.
- Troceado. Se realiza cortando la pechuga de forma transversal y se utiliza, sobre todo, para salteados y arroces.
- Filete. Se consiguen abriendo la pechuga por la mitad, como si fuera un libro. Quedan muy ricos empanados y a la plancha.
- Alitas. Son, como su propio nombre indica, las alas del pollo, desde la base del hueso. Son especialmente deliciosas fritas o hechas a la barbacoa.
- Cuartos traseros. Es la parte inferior del pollo, y también una de las más sabrosas a la hora de cocinar. Se divide en las piezas siguientes:
- Muslo. También conocido como jamoncito, se suele comer entero y con piel. La mejor manera de sacarle provecho a su sabor es freír, saltear o incluir en arroces.
- Contra-muslo. Suele estar unido al muslo, pero se puede separar a la hora de cocinarlo. Al igual que el muslo, queda genial en arroces, frito o salteado.
Además, se trata de una carne baja en carbohidratos y calorías, por lo que es perfecta para personas que buscan reducir su ingesta calórica. De todas maneras, no todas las partes del pollo tienen los mismos aportes nutricionales.
En LA MIMA BURGER STOP contamos con productos de calidad, entre ellos nuestros pollos, siendo los mas frescos para su alimentación.




Comentarios
Publicar un comentario