¿Cómo hacer pan de hamburguesa? - Receta

El día de hoy les traemos una receta rápida y sencilla, para que puedas hacer pan de hamburguesa desde la comodidad de tu hogar!

Ingredientes para 6 a 8 panecillos:

·         500 g de harina de trigo común

·         200 ml de leche tibia

·         50 g de mantequilla

·         12 g de levadura fresca o 5 g de levadura deshidratada de panadero

·         2 huevos

·         5 g de sal

·         10 g de azúcar

·         Semillas de sésamo

PREPARACIÓN:

1. Colocar en un bowl la harina en forma de corona. Añadir la sal y el azúcar por los costados (no por el centro) y colocar en el centro la levadura seca.

2. Agregar el agua tibia, la leche, el huevo y la manteca, a temperatura ambiente.

3. Mezclar bien todo y, cuando esté unido, seguir amasando en la mesada enharinada. Hay que obtener una masa elástica que no se pegue en las manos. (Al principio parecerá que la masa se echó a perder, pero solo sigan amasando hasta que se te despegue de las manos. PACIENCIA!!)

4. Colocar la masa en un bowl untado con aceite de oliva y tapado con papel film. Dejar reposar hasta que doble su volumen (es más o menos una hora, pero depende de la temperatura).

5. Pasado este tiempo, vuelve a amasar tu masa de pan para hamburguesa. En este paso la masa se desgacificará. No es un amasado como el anterior, es suave.

6. Dividir la masa en 8 o 10 porciones, dependiendo del tamaño de pan que quieras. Dale forma de bola y amasarlas en redondo sobre la mesa, se le conoce como la técnica de bolear.

7. Coloca los panesillos en una fuente para horno(la fuente tiene que estar previa enmantecada), separadas entre sí ya que cuando se conviertan en pan de hamburguesas, crecerán. Tapar de nuevo con el repasador y dejar levar otra vez hasta que doblen su volumen.

8. Una vez que la masa esté lista, pintar con huevo la parte de arriba con cuidado de no tocarlos demasiado para que no se deforme. Echar las semillas de sésamo sobre el panecillo.

9. Hornear unos 12-15 minutos en horno precalentado a 200ºC, hasta que se vean dorados. Dejar enfriar y a comer hamburguesas con tu pan de hamburguesa casero!


Has pan, te cambiará la vida 😉

¡Vamos por más! 

Visita nuestras redes!



Comentarios